Para el abogado de las víctimas, Oscar González cruzó la doble línea amarilla
El abogado Germán Romero Marcón señaló que está demostrada la responsabilidad del legislador en el siniestro vial de las Altas Cumbres.
El abogado de las familias víctimas de la tragedia en Traslasierra, Germán Romero Marcón, apuntó contra el legislador Oscar González quien se encuentra doblemente imputado por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.
“Está demostrado, a ciencia cierta, que la responsabilidad fue de él, que invadió la doble línea amarilla y que impactó de lleno y de frente sobre el vehículo de mis asistida que produjo la muerte de una de ellas y la internación de dos niñas que están en estado crítico y peleando por su vida”, dijo en diálogo con Nada del Otro Mundo, por FM 102.3.
En radio Universidad, el letrado había precisado que verán qué surge del recurso investigativo pero que en principio le solicitaron a la fiscalía “que cuide la prueba” ya que quieren saber cómo se recolectó, si se guardó la cadena de custodia o no.
VER: Choque en Altas Cumbres: solicitan a la fiscal de la causa que "cuide la prueba"
Las pruebas, que está en la causa -señaló- son los testimonios, testigos y habrá un informe de accidentología que corroborará (las responsabilidades) .
"No se por qué motivo nuestro TSJ le dio ese vehículo, porque fue robado debería haber sido entregado a la aseguradora", indicó.
VER: Los cuatro autos secuestrados que tiene a disposición Oscar González
VER: El auto que manejaba Oscar González: vínculo con Gastón Sessa y patente "clonada"
"Tenemos esperanzas en la fiscal y en que la Justicia empiece a ser independiente acá en Traslasierrra. Exhortamos a la fiscalía general, que es donde se digitalizan las direcciones, a que la apoyen y a que hagan justicia en este caso", cerró.
Por su parte, el abogado representante de González, Miguel Ortíz Pellegrini, dijo que “fue un accidente” del que el dirigente “no recuerda nada”, producto del shock postraumático.
VER: Defensa de Oscar González: "Fue un accidente, no recuerda nada y se sometió a la justicia"