Parque de la Vida: vecinos denuncian que se pretende abrir una calle de alto tránsito en la zona
Se trata de un grupo de vecinos auto convocados que residen en inmediaciones del Parque de la Vida. Afirman que dañaría el espacio verde de más de 60 hectáreas.
Un nuevo reclamo vecina surgió en inmediaciones del Parque de la Vida. Vecinos y vecinas de la zona denuncian que la Municipalidad comenzó una obra de apertura de calle con asfalto alrededor del arroyo de la Cañada, que afectaría el espacio verde y sería de alto tránsito. Piden alternativas a la obra.
El Parque de la Vida se ubica al noroeste de la ciudad de Córdoba, inaugurado en 1992 por el entonces intendente Rubén Américo Martí. En mayo del año pasado, la gestión de Martín Llaryora renovó el parque y sumó iluminación a las 62 hectáreas que componen el parque.
“El parque es uno de los pocos pulmones verdes que continúa teniendo la ciudad y en estos días de lluvia hemos estado viendo cómo llega el agua hasta el centro, cómo se inunda y estamos valorando este tipo de lugares que son las esponjas que absorben el agua”, explicó Alicia, una de las vecinas.
En este sentido, denuncia que en el marco de las intensas lluvias divisaron el comienzo de una obra en ubicación paralela al arroyo de la Cañada. “Están abriendo una calle, donde van a mover suelo y donde seguramente ese sedimento termine siendo arrastrado y provoque una inundación”, agregó al respecto.
“Nosotros fuimos a hablar con la empresa, nos dicen que hace meses que tienen esa obra adjudicada, También nos pusimos en diálogo con el municipio para encontrar alternativas”, comentó a Nada del Otro Mundo por la 102.3 Más Que Música.
Según explicó, se pretende abrir una calle para tránsito vehicular alrededor del arroyo de la Cañada hasta la rotonda de Manantiales. Añadió así: “Se convertiría al parque en un lugar de alto tránsito, donde hoy es un lugar de regulación de temperatura con los calores y de absorción de agua de lluvia”.
Además, los vecinos aseguran que se prevé la construcción y apertura de otras dos calles en la zona. Reclaman tanto el estudio de impacto ambiental, como la posibilidad de prever otras alternativas a ambas obras locales.
“Realmente tenemos una incertidumbre muy grande y vemos esto como una amenaza”, destacó.
Respecto del diálogo con el Municipio, aseguró que “la mayoría de los funcionarios” no han respondido a las consultas de los vecinos, y que “el único que respondió” dijo no estar al tanto de la obra.
“Vimos la alternativa de otras calles que ya existen, de las que sólo abría que hacer una conexión pequeña, que no pasan por el Parque de la Vida”, indicó respecto de posibles soluciones al problema presentado por las obras.
Escuchá la nota completa: