Piden la expulsión de un legislador oficialista denunciado por violencia familiar
La legisladora Noelia Agüero, de Izquierda Socialista FITU, hizo el pedido para apartar al legislador Eduardo Serrano, del bloque Hacemos por Córdoba.
Según el artículo 129 del reglamento interno, se ha elevado el pedido de Cuestión de Privilegio hacia el legislador Eduardo Serrano, y desde Izquierda Socialista en el FIT-Unidad se plantea su inmediata expulsión de la cámara.
VER: Ordenan restricción a un legislador de Córdoba por denuncia de violencia familiar
Recientemente se ha conocido una denuncia por violencia familiar contra este legislador realizada por su ex pareja el día 2 de febrero, y la consiguiente restricción y prohibición de cualquier tipo de contacto con la víctima según detalla la orden judicial.
Desde Izquierda Socialista en el FIT-Unidad, y como parte del movimiento de mujeres y disidencias, manifestaron que se ha luchado durante décadas por los derechos de las mujeres y contra todas las formas de violencia que históricamente han tenido que soportar.
“La violencia de género es una de las formas más terribles de violencia, y los femicidios y transfemicidios se siguen produciendo a diario en nuestro país. En Córdoba, en 2022 se registraron 26 femicidios, un 70% más que en 2021, y en lo que va de 2023 ya se han registrado 9 femicidios.”, expresó la legisladora en diálogo con Cba24n.com.ar
En éste sentido Noelia Agüero puntualizó que el caso del legislador Serrano es un ejemplo de supuesta violencia de género que involucra a un representante del poder político, y es por ello que se solicita su expulsión de la Legislatura. “Ante la gravedad del hecho denunciado, es importante creer siempre a la víctima y solidarizarse con ella. Es necesario que se tomen medidas y que se expulse al legislador para evitar sentar un precedente negativo en cuanto a la lucha contra la violencia de género. Por estos motivos, se solicita a los demás legisladores que acompañen la presente.”, finalizó la legisladora provincial.
Cabe destacar que abogada de Eduardo Serrano, Luciana Gutiérrez, reveló que se ha solicitado una medida recíproca por parte de la Justicia en un caso de “violencia familiar” y no como “violencia de género” como transcendió en algunos medios de comunicación.