Potrero de Garay: investigan el abuso sexual sufrido por una joven en la fiesta de la Primavera
El hecho fue denunciado por la propia víctima, oriunda de la ciudad de Córdoba, quien había alquilado una cabaña con amigas para asistir al multitudinario festejo, al costado del Lago Los Molinos. Los detalles en la nota.
Una adolescente de 16 años denunció que sufrió un abuso sexual con acceso carnal, luego de asistir con sus amigos a la fiesta de la Primavera en Potrero de Garay, en la madrugada del sábado último, una celebración a la que asisten miles de jóvenes todos los años.
Según la denuncia, la joven participó del evento y luego se fue con sus amigos a una cabaña que habían alquilado para pasar esos días.
Según trascendió de fuentes judiciales, el grupo de jóvenes se retiró del lugar tras asistir a esa fiesta y regresaron al inmueble que habían alquilado. Fue en esas circunstancias que se habría encontrado con el presunto atacante, mientras se había quedado sola.
El multitudinario evento se desarrolló el viernes y sábado pasados como todos los años, a la vera del lago Los Molinos, en el departamento Santa María.
“Lo que nos dijo fue que cuando estaba saliendo de la cabaña se encontró con una persona en la oscuridad y en esa circunstancia habría sido accedida por un hombre. Estaba sola”, especificaron las fuentes, quienes indicaron que la menor declaró que se trató de una violación con acceso carnal.
La Fiscalía de Alta Gracia, a cargo del fiscal Diego Fernández, que actuó de oficio, activó el protocolo para este tipo de casos y se derivó a la adolescente al Polo Integral de la Mujer., donde le brindaron contención psicológica primaria, para luego citar a los padres, quienes radicaron la denuncia.
En horas de la mañana del sábado, la infortunada joven pudo hacer una primera declaración a pesar de su estado emocional, se secuestraron prendas de la adolescente y se realizarán pericias con material genético. “Estamos trabajando con todos los informes técnicos y pericias”, concluyeron desde la fiscalía.
La víctima logró hacer una descripción aunque no detallada del agresor, ya que el hecho ocurrió en la oscuridad de la noche. Los investigadores rastrillaron el lugar en busca de posibles elementos de prueba que pueda ser de utilidad para la pesquisa, aunque por ahora no hay ninguna persona identificada ni detenida.