En la mañana del viernes y a través de una comunicación formal en su web, la municipalidad de Córdoba informó que por falta de insumos que debía proveer la Nación, se prorrogaron por 30 días la vigencia de todo tipo de licencias de conducir

La medida se tomó a través de una resolución de la Secretaría de Movilidad Urbana, en la que se aclara que la disposición alcanza a todos los tipos de licencia de conducir: particulares y profesionales que se encuentren vencidas entre el pasado 15 de julio y el 15 de agosto de 2024 inclusive.

En tanto las licencias que se emiten están integradas en el sistema nacional de licencias, la emisión de las mismas depende de algunos insumos que deben ser provistos por el Gobierno Nacional para garantizar la impresión de las distintas licencias. En la medida que no se repongan estos faltantes, no se podrá reanudar la tramitación regular de los carnets.

NO ASISTIR

La comunicación oficial solicita a los vecinos no asistir a los turnos ya otorgados para licencias profesionales, los cuales serán reprogramados cuando el Gobierno Nacional resuelva el envío de insumos.

La medida naturalmente no alcanza a la emisión de licencias con trámites digitales, que continúa de manera habitual para duplicados o renovación, sacando turno en los CPC habilitados a través de Vecino Digital.