Quinteros tras la detención del subjefe de la Policía: "Nos duele, nos pega como institución"
El ministro de Seguridad de la Provincia llamó a conferencia de prensa tras la detención de Alejandro Mercado por encubrimiento de financieras ilegales, comercialización clandestina de teléfonos celulares y neumáticos de origen ilícito, entre otras.
Juan Pablo Quinteros, el ministro de seguridad de la Provincia, llamó de urgencia a una conferencia de prensa este martes al mediodía, tras la bomba mediática que fue la detención de Alejandro Mercado, uno de los subjefes de la Policía de Córdoba.
VER: Detuvieron a Alejandro Mercado, subjefe de la Policía, por encubrimiento agravado
“Nos duele, nos pega como institución”, expresó el funcionario del gobierno, a las cámaras de Canal 10.
El ministro estuvo acompañado del Jefe de Policía, Leonardo Gutiérrez.
Mercado es uno de los 3 subjefes de la Policía y antes ocupó el cargo de Director General de Investigaciones por muchos años. Con la gestión de Gutiérrez, ascendió a subjefe.
“Nos duele porque trabajamos para una Policía más transparente”, dijo Quinteros.
Hay 8 personas detenidas en total.
Detuvieron a Alejandro Mercado, subjefe de la Policía, por encubrimiento de financieras ilegales
La justicia de Córdoba detuvo este martes al comisario general Alejandro Mercado, uno de los subjefes de la Policía de la Provincia, por presunto encubrimiento de comercialización clandestina de teléfonos celulares y neumáticos de origen ilícito, entre otras.
La imputación es encubrimiento agravado por la calidad de funcionario público. Mercado ha sido pasado a situación pasiva.
Hay 8 detenidos en total por la causa. Uno de ellos es Cristian Norberto Rubén Cabrera, está acusado de asociación ilícita, falsa denuncia y falsedad ideológica, en concurso real.
También la subcomisaria Verónica Aguilar, por ser supuestamente miembro de una asociación ilícita.
El operativo de 11 allanamientos fue a distintas viviendas de la ciudad de Córdoba, Arroyito, La Calera, la Comuna de Lozada y Rio Segundo.
Además detuvieron a Roberto Adrián Monge, Roger Emmanuel Monge y Maciel Adrián Monge, por el supuesto delito de ser parte de una asociación ilícita.