La familia de Santiago Molina comunicó a través de redes sociales el fallecimiento del joven cordobés de 28 años, quien se encontraba internado en México producto de la viruela del mono.

Según contaron, Molina padecía la enfermedad desde hace más de un mes y se encontraba internado en un hospital de Playa del Carmen hace más de 15 días.

Claudia Follin, su madre, contó en el posteo que realizó para informar la noticia que el cuadro de su hijo se había "complicado" en la última semana ya que tenía comprometido “el sistema respiratorio y la parte pélvica genital”.

"A todos los amigos y conocidos de Santy, queremos comunicar que ha fallecido lamentablemente. Siempre estará en nuestro corazón", publicó Follin en su cuenta de Facebook.

Según contó Eugenia, la tía del joven fallecido, la familia decidió no repatriar sus restos debido al alto costo que tiene el operativo, por lo que prevén cremarlo y luego traer a la Argentina sus cenizas.

Santiago era oriundo de La Calera y se fue de Córdoba hace un año en busca de nuevos horizontes laborales. Había elegido a México como destino para darle un nuevo comienzo a su vida.