Realizan inspección ocular en la vivienda de Villa El Libertador donde mataron a José Ávila
Por el homicidio están detenidos e imputados dos policías. La víctima era vendedor ambulante.
Este miércoles a las 10 de la mañana se realiza la inspección ocular en la vivienda de calle Caracas de barrio Villa El Libertador donde fue baleado y asesinado el vendedor ambulante José 'Beco' Ávila.
El procedimiento se da en el marco del juicio contra dos policías: Lucas Gonzalo Navarro, acusado de homicidio calificado por el abuso funcional y Sebastián Juárez, por encubrimiento agravado, ambos de la división Motocicletas de la Policía de Córdoba.
VER: Gatillo Fácil: juzgan en Córdoba a dos policías por el crimen de José Ávila
El juicio se desarrolla en la Cámara Tercera del Crimen con jurados populares.
El abogado Enrique Pérez Aragón, defensor de Juárez, en un móvil de radio Universidad, detallaba que la inspección fue solicitada en la última audiencia del 14 de junio. En esa ocasión también se pidió "el registro fílmico de la totalidad de este acto para luego serle exhibido al jurado popular".
El letrado informó, también, que pidió "el cese de prisión" para su defendido.
VER: Crimen de José Ávila: inician los alegatos por el presunto gatillo fácil
El caso
El 4 de julio del 2020, Ávila, que era vendedor ambulante, fue a Villa El Libertador para iniciar la jornada de trabajo.
En circunstancias que se develarán en el juicio, Ávila ingresó en un domicilio desconocido y fue allí donde Navarro hirió con una 9 mm en el abdomen. Ávila falleció en el patio de esa vivienda.
Los policías no dieron conocimiento del hecho a sus superiores ni llamaron a una ambulancia.