El gobernador Martín Llaryora encabezó un acto este viernes en la localidad de Río Ceballos, ubicada en el departamento Colón, donde anunció la construcción de un Polideportivo Social para barrio Loza.

Se trata de una obra que demandará una inversión de 250 millones de pesos y que será un espacio clave para fomentar la actividad física y el encuentro social en la localidad.

También se firmó un convenio para la ejecución de obras de cordón cuneta, con una inversión de 370 millones de pesos. En este caso, los proyectos financiados en un 70% por parte del gobierno provincial y 30% del municipio. De este modo, el aporte de la Provincia fue de 250 millones.

Por otro lado, Llaryora anunció un segundo acuerdo, en el marco del Fondo Complementario de Obras Municipales (FOCOM), para la ejecución de redes de agua potable por un monto de 100.000.000 pesos.

“No hay comunidad que pueda crecer sin obras. ¿Uno puede crecer sin agua potable, sin un dispensario, sin escuelas, sin caminos, sin luz, sin gas? Córdoba no va a parar de hacer obras que mejoren la calidad de vida de la gente”, afirmó Llaryora.

Y agregó: “Las obras son progreso y son trabajo para nuestras comunidades, por eso me gusta que las obras se hagan con trabajo local”.

Por su parte, el intendente de Río Ceballos, Ezequiel Lemos, destacó “la importancia del trabajo en conjunto entre el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno de la Provincia”. Remarcó también que en conjunto se encuentran "todas las soluciones que mejoran la vida de nuestra gente".

Por último, el gobernador Llaryora adelantó que la Provincia aportará 20 millones de pesos para el triatlón que se realizará en Río Ceballos, y otros 25 millones para los Bomberos Voluntarios.