Por medio de un comunicado oficial, el Consejo Directivo de la seccional Córdoba de SADOP resolvió ratificar las medidas de fuerza que se habían dispuesto y debieron ser suspendidas por el proceso de conciliación obligatoria que impuso el ejecutivo provincial, juez y parte en este proceso.

La ratificación de la convocatoria se produjo después de una multitudinaria reunión de delegados, delegadas y referentes de toda la provincia en que se puso de manifiesto el malestar del conjunto no solo por la situación salarial y la falta de buena fe del gobierno provincial sino también por “las medidas de amedrentamiento sufridas en estos últimos días (descuentos de días de paro y amenazas de futuros descuentos), la falta de importancia que se le da a la educación, la sobrecarga laboral a la que están expuestos y, en muchos casos, las malas condiciones laborales”.

Esto condujo a que el gremio decidiese:

  • PARO por 48hs. sin asistencia a los lugares de trabajo para los días 05/08/24 y 06/08724.
  • Movilización para el día 06/08/24 – 10:00hs., con concentración en Independencia N° 374 (Cba.) – Sede Sadop Córdoba Capital, para luego marchar por las calles de la ciudad.
  • Acciones en las diferentes Delegaciones de toda la provincia el día 05/08/24.

De este modo, las dos entidades que nuclean al grueso de la docencia de Córdoba coincidirán en el paro de 48 horas el lunes y martes próximos.

Adicionalmente SADOP resolvió invitar “a toda la comunidad a acompañar a los Docentes Privados en la gran MOVILIZACIÓN del día martes 06/08, entendiendo que la “EDUCACIÓN” está sufriendo un profundo deterioro y nos afecta a todos los cordobeses”.

El comunicado de SADOP insiste además “en el compromiso de los empleadores sobre el salario de los trabajadores docentes privados, a quiénes les solicitamos que no sólo acompañen y alienten los reclamos, sino que también se bien predispongan a buscar una solución a esta situación desde su propia realidad”.