El gobernador Juan Schiaretti y el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, inauguraron el nuevo Paseo San Martín, ubicado en el predio donde antes funcionó la ex cárcel del mismo nombre.

“Quedó espectacular; da la sensación de que uno está en una enorme plaza que se le suma a los espacios verdes de esta barriada, algo que hacía falta", expresó Schiaretti durante el corte de cintas

Además, consideró esencial “conservar la memoria para que no se vuelvan a repetir los crímenes de lesa humanidad y el terrorismo de Estado”. 

Imagen: Gobierno de Córdoba.

El objetivo de la restauración y modificación del espacio siempre fue recuperar el predio y construir áreas libres de uso recreativo y de esparcimiento para las y los vecinos. La obra incluye ensanchamiento de veredas, nuevos accesos diferenciados y estacionamientos.

El espacio fue enrejado, según expresaron desde la Provincia, para un “mayor cuidado del lugar”. Cuenta también con una skate plaza y varias plazas blandas con juegos infantiles.

Imagen: Gobierno de Córdoba.

Llaryora agradeció la obra al gobernador y resaltó la importancia “de haber recuperado este espacio para los vecinos, en un trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y municipal”.

Destacó además que tiene wifi gratis y luz de última generación. Respecto al barrio, remarcó que han "asfaltado la calle y puesto en condiciones la famosa plaza de los Burros y el nexo cloacal, todo en conjunto con la Provincia”.

Imagen: Gobierno de Córdoba.