Equipos de rescatistas del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), ETAC y Bomberos de la Policía de Córdoba iniciaron el cuarto día de búsqueda de Jorge Peñaloza, el turista de Justiniano Posse de 46 años que está desaparecido desde el domingo en el lago de Embalse, tras caer al agua desde la moto de agua en la que se conducía sin chaleco salvavidas junto a un acompañante.

VER: Tragedia en Embalse: con drones y más equipos, continúa la búsqueda del turista desaparecido

Luciano Joel Aranda de 24 años, logró salvar su vida, porque contaba con equipo de seguridad requerido y pudo ser rescatado, tras pedir ayuda a quienes divisaron la caída desde la costa del lago.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Prevención de Riesgos, trabajan en el lugar 61 efectivos a bordo de kayaks, 16 embarcaciones con buzos tácticos y hasta un helicóptero para intentar encontrar el cuerpo del infortunado hombre, los cuales conforman un equipo de más de 100 personas.

En la jornada del martes los familiares de Peñaloza llegaron hasta el lugar de la búsqueda. El incidente, bajo investigación de la Fiscalía de Instrucción de feria de Río Tercero a cargo de Luis Pizarro, ocurrió en una zona entre Villa del Dique y Villa Rumipal. 

La víctima no portaba salvavidas en el momento del accidente y, según informes preliminares, el conductor de la moto de agua no sabía nadar. Lucas Reyes, coordinador de la Regional 7 de Bomberos Voluntarios, afirmó a los medios que la búsqueda se intensificó después de recibir alertas de testigos que observaron el suceso desde la orilla. 

El hecho se produjo alrededor de las 15 horas del domingo, en un área cercana al hotel Tres de Octubre, con una profundidad aproximada de 20 metros.