Tragedia en Traslasierra: la hermana de la víctima pidió que González renuncie a la banca
Laura Bengoa se quejó de que sus pares "lo sigan protegiendo". La Legislatura aprobó el pedido de licencia del presidente provisorio de la Unicameral, implicado en el choque.
En medio del profundo dolor, la hermana de Alejandra Bengoa, la docente fallecida tras el choque protagonizado por el legislador Oscar González, pidió que “renuncie a su banca” y criticó al resto de los legisladores por haber aprobado el pedido de licencia.
“Una vergüenza, un horror que encima lo sigan protegiendo", aseguró, al tiempo que remarcó que no entiende “por qué en la Unicameral no lo exoneran”. En esa dirección, Laura Bengoa se preguntó: "Cómo puede darse el lujo de tomarse licencia el señor, en lugar de renunciar, o de que le exijan la renuncia o separarlo del cargo, es un espanto”.
En diálogo con el programa “Mirá quien habla” por FM 102.3, la mujer, oriunda de Mar del Plata dijo que al enterarse de la terrible noticia no tenían “ni idea de quien era” Oscar González, como tampoco del “impacto mediático y político que está teniendo el caso”.
La hermana de la víctima fatal y tía de Marina, una de las dos adolescentes que se encuentran en grave estado en el Hospital de Niños, se refirió a las declaraciones del abogado defensor de González, quien aseguró que se trató de un accidente.
“Que diga lo que quiera ahora”, señaló Laura Bengoa y remarcó que la fiscal lo imputó por “homicidio culposo agravado y lesiones graves agravadas”. Los informes de la compañía de seguros y el perito de parte, afirman que el que “se cruzó de de carril, sobrepasando la doble línea amarilla” fue Oscar González, agregó.
Más adelante, relató que se encontró “con gente” que le dijo que venían por la ruta y “el auto de González los pasó a altísima velocidad y que no se animaban a declarar”.
Finalmente, salió al cruce de las primeras declaraciones de la defensa de González en el sentido de que era la mujer la que se había cruzado de carril, provocando el choque. Aseveró que su hermana recién salía a la ruta y llevaba el cinturón puesto. “Ella jamás manejaba imprudentemente”, concluyó.