Valentina sigue en terapia intensiva y otro alumno dio detalles del fallido experimento
La joven de 17 años se encuentra con asistencia respiratoria en el Hospital del Quemado. El otro estudiante afectado por las llamas fue dado de alta y se refirió a lo ocurrido en el colegio de Córdoba capital.
Valentina Cuello, la alumna del sexto año del colegio Cristo Rey que sufrió graves quemaduras tras un experimento de química fallido, permanece en terapia intensiva con asistencia respiratoria en el Instituto del Quemado de Córdoba.
La joven de 17 años fue las más afectadas de los tres adolescentes que fueron alcanzados por las llamas en el aula de la escuela ubicada en barrio General Bustos.
El médico Guillermo Pedraza (MP 24618) informó que las próximas 48 horas serán claves en la evolución de Valentina. "Hoy entró a quirófano para curación, tiene lesiones de segundo y tercer grado profundas en el cuello y la parte superior del tórax", explicó el profesional.
Asimismo Pedraza aclaró que la buena evolución hace posible una extubación en el corto plazo cuya decisión está en manos de los terapistas. "Si la evolución de la vía aérea es buena el resto es cuestión de tiempo", garantizó.
Por otra parte Benjamín, otros de los alumnos afectados por las llamas, recibió el alta este miércoles. Con vendas en sus brazos y una cofia celeste en su cabeza, el joven aseguró que lo ocurrido en la clase de química fue "un accidente que nos puede pasar a todos".
Ver: Explosión en el Cristo Rey: allanaron el Colegio y secuestraron valiosa prueba
Divididos en grupos, el martes pasado, los estudiantes realizaban una combustión que se conoce como "la víbora del faraón".
"A nuestro grupo se le estaba acortando la llama y una compañera la quiso avivar para que el experimento no se frene", dijo Benjamín ante los micrófonos de la prensa.
El joven dijo que Valentina, su amiga, estaba en el grupo de al lado y que al escuchar el ruido de la combustión se dio vuelta asustada para ver lo que pasaba.
"Lamentablemente recibió con la cara de frente toda la llama", recordó Benjamín acompañado por sus padres.