La Municipalidad de Córdoba propone actividades en la pileta, los sábados de febrero, para mayores de 60 años, con el fin de lograr la recreación y socialización de este sector de la sociedad cordobesa. 

Las actividades se realizarán en el Natatorio Municipal Parque Sarmiento de 10:00 a 13:00 horas, todos los sábados hasta el 8 de febrero.

Las personas de 60 años en adelante podrán participar de manera libre y gratuita, presentando ficha o certificado médico de buena salud vigente.

Además, se requiere concurrir con gorra de natación, protector solar, repelente, ropa para pileta, toalla, calzado adecuado, agua, mate y merienda para consumo personal.

A su vez, podrán realizar actividades físicas rodeados de naturaleza, tomar mates y charlar con su grupo de pares.

Es una acción de la la Dirección General de Personas Mayores de la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, que se enmarcan en el programa “Verano para Grandes Personas”, que promueve la inclusión social, una vida saludable, y el disfrute cuidado de las altas temperaturas en la ciudad.

Dentro de la variedad de propuestas se ofrecerán caminatas, paseos guiados en espacios verdes, yoga al aire libre, ejercicios respiratorios y correcciones posturales, baile y música con movimientos adaptados, juegos y actividades recreativas en el agua, clases de gimnasia acuática y talleres de manualidades.

Desde el gobierno se comunicó que todas las actividades son diseñadas y llevadas a cabo por grupos de profesionales especializados en personas mayores, entre los que se encuentran instructores, monitores y talleristas.