Argentina superó 9-5 a Angola y se clasificó a octavos de final como líder del grupo
La Selección de Matías Lucuix superó 9-5 a Angola en un encuentro reñido y repleto de emociones, lo que significó cumplir con su segundo gran objetivo en esta Copa del Mundo: clasificarse a octavos como líder del Grupo C con puntaje ideal. Para Argentina convirtieron: Alan Brandi (x5), Cristian Borruto, Kevin Arrieta, Lucas Trípodi y Ángel Claudino.
El encuentro había comenzado muy cuesta arriba para la Selección nacional. En el primer minuto de juego, el número 10 de Angola, Jo, remató y abrió el marcador con un desvío en Lucas Bolo Alemany. El mismo jugador, quien se convertiría en figura del equipo rival, fue el encargado de extender rápidamente esa ventaja, tras encarar con el balón desde mitad de la cancha y dar un zapatazo para poner el segundo.
A los seis minutos, llegó el descuento de Argentina a través de Alan Brandi quien enganchó la pelota entre las piernas del arquero y definió al palo contrario.
En la mitad de la primera etapa, el jugador protagonista de Angola convirtió su tercer tanto en el partido con pisadas, amagues y una gran definición.
La diferencia se acrecentaba hasta que la Selección nacional tomó la posta del partido y gracias a un pase del capitán, Pablo Taborda, Cristian Borruto remató y anotó el 2-3. Minutos después, el mismo Taborda recuperó el balón pasando mitad de cancha y a través de Alan Brandi y consiguió el empate.
Aún así, el empate no era suficiente para irse al descanso y, como es costumbre en la Selección Argentina, Kevin Arrieta hizo lo propio rompiéndole la red al arquero y finalmente dio vuelta el partido en el resultado parcial.
El complemento también se caracterizó por mantener en vilo al espectador. Es que, aquel 4-3 quedó en el olvido porque, primeramente, Lucas Trípodi puso el 5-3 tras recuperar y marcar al palo izquierdo. Si bien el marcador achicaba la ventaja tras otro tanto del angoleño Jo, una asistencia exquisita de Matías Rosa para Ángel Claudino, terminaba marcando el 6-4 en favor de Argentina.
Posteriormente, Aderito descontaba para el conjunto rival, pero, Alan Brandi tomó la posta, y con una calidad exquisita marcó tres tantos consecutivos para poner el 9-5 final.
De esta manera, Argentina finalmente consiguió lo que había ido a buscar: una victoria con diferencia de gol y el liderazgo del Grupo C.
El próximo viernes jugará por los octavos de final, rival que se confirmará este domingo.
Argentina venía de vencer en el debut, 7 a 1 a Ucrania y, luego, 2-1 a Afganistán
Así formó Argentina