Para este encuentro Atenas llega con tan solo un juego disputado, algo raro teniendo en cuenta que Instituto ya jugó cuatro, pero que esta vez no le vino tan mal para poder recuperar algunos lesionados o jugadores con molestias. Por caso el base Manuel Buendía y el escolta José Montero. 

A su vez, Antoni Vicens ya trabaja con normalidad y está habilitado para formar parte del plantel. La única duda sigue siendo el otro base, Nicolás Zurschmitten, quien ya comenzó a entrenar y evaluarán cómo responde su rodilla hasta último momento.

En relación al juego no hay mucho para analizar, en su única presentación enfrentó al último campeón, Boca Juniors, con un plantel de alta jerarquía y dispuesto a defender su corona. En dicho juego el griego, pese a las ausencias, logró dar batalla. 

Habrá que ver en este próximo compromiso y en los demás juegos como termina de acomodar sus fichas para dar pelea en su regreso a la máxima categoría.

Por su parte, Instituto llega con tres victorias y una derrota. En su debut derrotó a Olímpico de La Banda, luego salió  de gira donde perdió con Regatas y se recuperó frente a San Martín de Corrientes para cerrar su recorrido en Formosa, frente a La Unión, con otro triunfo.

El equipo conducido por Lucas Victoriano es otro de los que estará peleando arriba y para ello mantuvo la base del plantel que logró el subcampeonato la temporada pasada,  continuaron Leandro Vildoza, Nicolás Copello, Nicola Pomoli, Bautista Lugarini, Javier Saiz y Roberto Acuña. A los que le sumaron tres jóvenes de nivel como Alex Negrete, Tomás Monacchi y el ex Atenas Lee Aaliya.

Lo más importante de este cruce será que ambos equipos se volverán a ver las caras oficialmente y por la Liga Nacional fortaleciendo el desarrollo del Básquet de Córdoba.

La compra de entradas para este juego se puede hacer, para socios y no socios, en la sede del club, Alejandro Aguado 775, este jueves 17, viernes 18 y lunes 21 de 9 a 17 o en boleterías del nuevo estadio una hora antes del partido. Por el momento no hay venta virtual hasta establecer el nuevo sistema.

El valor de las entradas es de:

$ 12.000 las plateas

$ 10.000 la preferencial

$ 8.000 las populares. 

Los menores de seis años y que no ocupen butaca no pagan.  Los hinchas de Instituto que quieran asistir tendrán un lugar asignado dentro del nuevo estadio.