Recién mañana se podría producir una reunión entre el presidente de Barcelona, José María Bartomeu y Jorge Messi, en la que tratarán de resolver la conflictiva situación que se generó a partir de la decisión de dejar la institución después de 20 años de vínculo.

Una eventual reconciliación parece muy difícil. Ayer se produjo el primer entrenamiento del plantel de Barcelona sin la presencia del jugador rosarino. Sí estuvieron Luis Suárez y Arturo Vidal, jugadores que no serán tenidos en cuenta para afrontar la próxima temporada. El uruguayo suena como posible refuerzo de Juventus; el chileno podría continuar su carrera en Inter de Milán. 

Las versiones de ayer indicaban que Manchester City le ofrecería un contrato por cinco años a cambio de 750 millones de euros. Otra especulación señalaba que Messi podría haberse reunido con Pep Guardiola en Barcelona, ya que el entrenador del equipo inglés estuvo de vacaciones hasta ayer en esa ciudad.

Hasta ahora el panorama no es claro. Se espera la llegada de Jorge, el padre de Messi para dialogar con los dirigentes a los fines de resolver de manera pacífica la salida del rosarino. Barcelona se mantiene firme en su decisión de hacer valer el contrato que lo une al jugador hasta junio de 2021 y que podría ofrecerle una prórroga hasta el mundial de Qatar, que se realizará en noviembre de 2022. Del lado del futbolista, la intención es contemplar la modificación en la finalización de la temporada  en agosto pasado para justificar su salida.