Será la cuarta vez que los veloces caminos bonaerenses, sean los encargados de ser el primer mojón a recorrer en una temporada de la división que combina velocidad con enlaces. La primera vez, fue en Coronel Suárez en 1986, entre el 28 de febrero y el 3 de marzo. La segunda vez, fue en 1988, corriendo en San Pedro, entre el 26 y 27 de marzo de ese año. La última vez, fue entre el 31 de marzo y el 3 de abril de 2011 y la sede fue San Antonio de Areco, coincidiendo con el comienzo de la era Maxi Rally. Once años después, los Pagos del Tuyú, volverán a poner en marcha un torneo y que promete ser muy interesante, bajo la nueva conducción por parte de Fernando Scarlatta y el nuevo grupo que lidera a la división. Será en ocasión de la carrera número (395) de su historial.

Comienza el 42º Campeonato Argentino de Rally

Desde 1983, el Rally Pagos del Tuyú, encontró su lugar en el calendario del Rally Argentino y se apresta a ser escenario de su 14° presentación. La primera edición del Rally Argentino, fue entre el 4 y 6 de noviembre de 1983, organizada por el Asociación Madariaguense de Automovilismo (AMA), disputando tres etapas, 11 tramos de velocidad y 947,96 kilómetros por recorrer. En la oportunidad largaron (55) tripulaciones y arribaron (23) entre las tres categorías participantes, (3), (2) y (1) respectivamente. La prueba tuvo la particularidad de disputar por primera vez un tramo sobre la playa, que unió Punta Médanos con Mar de Ajó, a través de 21,45 kilómetros. La victoria en la general, fue para el piloto del Renault 18 GTX número 3, Jorge Alejandro Moroni-Raúl Campaña, tras un tiempo de 4h04m47s, superando a Ernesto Soto (Renault 18 GTX) y a Jorge Maggi (Peugeot 504). En la Clase Dos, se impuso Gabriel Raies (Renault 12) y en la división (1), la menor en cilindrada, para Héctor García Jurjo (Daihatsu). Entre los principales abandonos, estuvieron los de Jorge Recalde (embrague), Eduardo Chiavarole (Pïstón) y Omar Degiovanni (Palier), entre otros.

Comienza el 42º Campeonato Argentino de Rally


Fue la primera de (13) presentaciones y entre sus anécdotas, quedó plasmada en el 2011, la victoria del piloto paraguayo, Diego Domínguez-Edgardo Galindo (KIA RIO Maxi Rally), una de las pocas que lograron los pilotos sudamericanos en pruebas nacionales. Tampoco la lluvia estuvo ausente, como en 2012, que con 60 milímetros caídos desde el viernes 5 de octubre, inundaron el predio del Parque de Asistencia y dejaron en mal estado los caminos, obligando a suspender la prueba. Finalmente, el año pasado, tras varias temporadas donde la prueba se corrió a nivel provincial, volvió a tener etiqueta nacional y entre el 5 y 7 de marzo, le posibilitó a otro piloto sudamericano, rubricar una victoria. Fue el chileno, Jorge Martínez junto a Álvarez Nicholson con un Skoda Fabia RC2A.

Comienza el 42º Campeonato Argentino de Rally


Todo está dado para que los veloces caminos aledaños a General Madariaga, sean parte de una fiesta del deporte motor y que contará con un importante número de inscriptos, ya que también compartirá la fecha el Rally Mar y Sierras de la provincia.