El 57° TORNEO ARGENTINO se llevará a cabo, un año más, en la ciudad de Córdoba
La Federación Argentina de Karate (FAK) ente rector del karate oficial a nivel nacional ha otorgado nuevamente la organización del evento más importante a nivel nacional del KARATE a la Unión Cordobesa de Karate Federado (UCKF).
El 57° TORNEO ARGENTINO se llevará a cabo los días Sábado 14 y Domingo 15 de Septiembre a partir de las 9.00 en las instalaciones del Polideportivo Carlos Cerutti de barrio San Martín.
Se esperan aproximadamente 900 deportistas de 18 provincias que disputarán en las diferentes categorías en las modalidades de KATA (Formas) y KUMITE (Combates).
También habrá competencia en Para-Karate donde participan deportistas con discapacidad visual, motriz e intelectual.
Estarán presentes integrantes de los distintos seleccionados nacionales: cadetes, juveniles, sub 21 y mayores todos buscando sumar puntos para posicionarse en el Ranking Nacional.
Córdoba tiene varios exponentes locales que defenderán a nuestra provincia, entre ellos:
Giuliana Novak, Victoria Santucho, Ardiles Maitena, Paulus Ivo, Castro Valentina, Sánchez Federico, Gallardo Santiago, Gallardo Sofia, Mancilla Julieta, Romero Mauricio, Pereyra Contreras Agustina, Salort Martina, Ardiles Antonella.
El viernes 13/09 se realizarán Cursos de actualización de Jueces y Técnicos Nacionales por la tarde. Para el público será un espectáculo muy atractivo para apreciar a varios estilos de Karate demostrando su bagaje técnico.
El KARATE es una disciplina que a través de la práctica de defensa personal otorga una serie de valores y actitudes sumamente positivos para sus practicantes.
Disciplina, Respeto, Paciencia, Humildad, Autoestima, Concentración, Control del estrés, entre muchos más. La faceta deportiva es parte de sus medios para desarrollar estos aspectos.
Actualmente se practica en 195 países del mundo donde niños, jóvenes y adultos aprovechan estos beneficios.
En varios países el KARATE es parte de los sistemas educativos formales y no formales siendo muy valorado y recomendado su práctica por psicopedagogos y profesionales de la salud debido a que ayuda al sano desarrollo de la personalidad de los niños y a mejorar la calidad de vida.
Actualmente, su adaptación para personas con discapacidad (Para-Karate), está creciendo notablemente ya que son evidentes las mejorías y el entusiasmo de quienes lo practican.