El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, aseguró que su entidad apuesta al desarrollo y a la profesionalización del deporte en la rama femenina ya que "en Conmebol y en el mundo, el futuro tiene que ser del fútbol femenino".

Domínguez realizó varios anuncios importantes durante su discurso de apertura del 'Congreso Fútbol con F de Femenino', entre ellos que la Copa América pasará a jugarse cada dos años desde 2022, que se creará la Copa Intercontinental entre clubes femeninos y que la Confederación exonerará el pago de Licencias Pro de Entrenadoras para todas las mujeres durante tres años.

"Esta es una manera de motivar a las mujeres deportistas, una manera de empezar a reivindicar al fútbol femenino sudamericano. El fútbol no conoce de género y nuestro fútbol femenino no conoce de techo", dijo el dirigente paraguayo.

Y agregó: "Sabemos del enorme talento de nuestras jugadoras, entrenadoras y árbitras, por eso queremos hacer justicia para ellas y comenzar a trabajar desde ahora para acortar la brecha que existe con las demás confederaciones".
 

Télam