El primero que habló sobre el campo de juego del Defensores del Chaco tras la derrota de la Selección Argentina por 2-1 ante Paraguay fue Lautaro Martínez y aunque reconoció que el combinado nacional cometió "errores que hay que corregir", se quejó del arbitraje del brasileño Daronco.

La polémica es por la decisión del juez del partido de no mostrarle la segunda amarilla a Omar Alderete en el primer tiempo. El defensor se había ganado la amonestación por una falta sobre Lionel Messi en la mitad de la cancha. Y enseguida, otra vez el capitán argentino lo dejó en el camino y Alderete lo bajó. Los jugadores argentinos reclamaron la expulsión, pero para Daronco esa falta no mereció amarilla.

"Son situaciones, porque si Leo (Messi) seguía conduciendo la pelota, del otro lado estaba yo contra (Gustavo) Gómez. Para nosotros era amarilla, pero se la había sacado en la jugada anterior. Nosotros la vimos así, pero son decisiones", dijo el Toro, que alcanzó los 31 goles en la Selección y es el sexto máximo goleador histórico de la Selección Argentino junto a Gonzalo Higuaín y a uno de Diego Maradona. "Le dije eso (a Daronco), que después el hombre que no debía estar en el campo termina marcando del gol", sentenció.

El delantero del Inter agregó: "Obivamente tenemos que corregir un montón de cosas porque los dos goles vienen por pelotas paradas. Pero tenemos que trabajar el partido del martes que va a ser muy duro también".

X de TyC Sports

Y cerró: "Vinimos a un campo difícil que a la Selección siempre le costó. En líneas generales, hicimos un buen partido, tuvimos un buen control de la pelota. Hay que pensar en lo que viene".