Franco Colapinto tuvo un fin de semana intenso en el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 2. A pesar de enfrentar dificultades con el rendimiento de sus neumáticos en las últimas vueltas, el piloto argentino logró finalizar en la cuarta posición en la carrera principal disputada en Silverstone. Isack Hadjar ganó la carrera, seguido por Zane Maloney y Jak Crawford, y se convirtió en el nuevo líder del campeonato con 133 puntos.

Colapinto finalizó cuarto en Silverstone tras un emocionante cierre de carrera

“Lo del viernes fue un día soñado. Me hizo dar un pasito en mi carrera deportiva. Y hoy fue un día difícil. En las últimas tres vueltas perdí 8 segundos por la degradación de las ruedas. Las gomas blandas se cayeron rapidísimo. Contento por el cuarto puesto y la vuelta rápida”, comentó Colapinto a ESPN.

El sábado, bajo una intensa lluvia que complicó el escenario, Colapinto terminó sexto en la carrera Sprint del Gran Premio de Gran Bretaña. Aprovechó un accidente entre los compañeros de equipo Ronnie O’Sullivan y Victor Martins en la vuelta 14 para recuperar posiciones y logró adelantar a Crawford, terminando en la quinta posición.

Con estos resultados, Colapinto suma 92 puntos y se encuentra en la quinta posición del campeonato, a 41 puntos del líder Hadjar. El piloto argentino ha demostrado consistencia a lo largo de la temporada, con una victoria en la Sprint de Imola y segundos lugares en las Feature Races de Barcelona y Austria.

Colapinto finalizó cuarto en Silverstone tras un emocionante cierre de carrera

El campeonato de Fórmula 2 aún tiene seis fines de semana de competencia por delante. Las próximas carreras serán en el GP de Hungría y el GP de Bélgica, programadas para el 20 y 28 de julio, respectivamente. El recorrido finalizará en Abu Dhabi el 8 de diciembre, pasando por Monza (30-1 de agosto), Bakú (13-15 de septiembre) y Lusail (29-1 de noviembre).