Las estrellas del WRC se beneficiarán de más oportunidades de conseguir puntos que nunca a partir del Vodafone Rallye de Portugal del próximo mes (11 - 14 de mayo), ya que los pilotos podrán conseguir hasta cinco puntos adicionales por el mayor salto en cada rallye.

Foto: WRC.com
Foto: WRC.com

El anuncio se produce después de meses de discusiones en la trastienda y significa que los pilotos ahora podrán ganar hasta cinco puntos más volando lo más lejos posible en un salto designado previamente en cada rallye de tierra restante del calendario de 2023.

Foto: WRC.com
Foto: WRC.com

El salto designado para el Vodafone Rally de Portugal será el icónico salto de Pedra Sentada, situado hacia el final de la prueba de Fafe, que también forma el Wolf Power Stage. En caso de que el tramo se repita dos veces en un rallye, como ocurre en Portugal, los pilotos contarán el mayor de sus dos saltos.

Foto: WRC.com
Foto: WRC.com

Con esta nueva norma en vigor, se espera que los icónicos saltos del WRC atraigan aún a más aficionados con el atractivo adicional de que los pilotos intentarán saltar más lejos que nunca en busca de valiosos puntos, lo que garantiza una acción espectacular.

Aunque no está disponibles sus comentarios, se entiende que la nueva norma de puntuación ha recibido el respaldo unánime de los pilotos.