La piloto de 28 años, condujo un coche con especificaciones 2021 en Budapest la semana pasada y se convirtió así en la primera mujer en probar un coche casi actual desde que Tatiana Calderón tuvo una breve aparición en un filming day en México en 2018 con un Sauber C37. Hawkins, ex piloto de las W Series, ha conducido anteriormente coches de F1 más antiguos en demostraciones y llevaba tiempo esperando su oportunidad de tener un test con Aston Martin. 

Foto: Aston Martin F1
Foto: Aston Martin F1

El coche que usaron fue el que manejaron Sebastian Vettel y Lance Stroll en 2021. La prueba se retrasó debido a la intensa lluvia, aunque Jessica Hawkins pudo realizar tres tandas y la pista se secó al final completando 26 vueltas. 

Foto: Aston Martin F1
Foto: Aston Martin F1

Quiero agradecer enormemente a todos en el equipo AMF1 por confiar en mí, creer en mí y por darme esta oportunidad”, dijo Hawkins, quien se unió a Aston Martin como piloto embajador en 2021. Me ha costado toda la sangre, el sudor y las lágrimas llegar hasta aquí. Cuando escuché por primera vez que podría existir una posibilidad, apenas podía creerlo. Tuve que mantenerlo en secreto durante meses, ¡lo cual fue bastante difícil! Ha valido la pena y me ha brindado información realmente valiosa”

Foto: Aston Martin F1
Foto: Aston Martin F1

El director del programa Evolution de Aston Martin, Robert Sattler, dijo: “Jessica destacó en su primera prueba de F1. Fue ganando velocidad progresivamente en una pista complicada mientras manejaba perfectamente la complejidad del auto AMR21. Sus comentarios fueron precisos y correlacionados con nuestros datos. En general, Jessica ejecutó un excelente programa de pruebas con una actitud muy profesional y esperamos verla pronto nuevamente en el auto".

Foto: Aston Martin F1
Foto: Aston Martin F1

Aston Martin dijo que la prueba era el último paso en su trabajo con el equipo, que incluirá apoyar su entrada en la serie exclusivamente femenina de la Academia de F1 en 2024.