Este sábado, a los 70 años, falleció Máximo Gallardo, el padre de Marcelo Gallardo, actual entrenador de River Plate. El club de Núñez confirmó la triste noticia a través de sus redes sociales oficiales, expresando su pesar por la partida de quien fue un gran hincha del club y una figura importante dentro de la institución.

Máximo Gallardo, quien había estado enfrentando complicados problemas de salud en los últimos tiempos, era una figura querida por los simpatizantes del Millonario. En sus últimos años, se desempeñó como entrenador del equipo de Leyendas de River, que participa en un torneo organizado por la AFA. Durante este tiempo, Marcelo Gallardo solía asistir a los partidos para acompañar a su padre.

Ampliar contenido
X de River Plate

“River Plate lamenta el fallecimiento de Máximo Gallardo, padre de Marcelo y entrenador de nuestro equipo de Leyendas. Acompañamos con afecto a nuestro DT y a toda su familia en este día de profunda tristeza”, expresó el club en su comunicado oficial.

Máximo fue una presencia constante en la vida de su hijo, apoyándolo desde sus inicios en las infantiles de River hasta su etapa como entrenador. Durante el primer ciclo de Marcelo Gallardo como DT, fue común verlo en los palcos del Monumental y acompañando al equipo en sus viajes por Sudamérica y el mundo, especialmente durante la era más gloriosa de la historia del club.

Nacido en Córdoba, Máximo creció en una familia numerosa y se trasladó a Merlo tras la muerte de su padre cuando tenía solo 11 años. Fue allí donde conoció a Ana, quien luego sería la madre de Marcelo. A los 22 años se convirtió en padre y, desde ese momento, estuvo presente en todas las etapas de la carrera de su hijo, acompañándolo tanto como jugador en sus primeros pasos en el club Once Colegiales como luego en su etapa como entrenador.

El "Muñeco", emocionado, había recordado a su padre en agosto de este año, agradeciéndole públicamente en una conferencia de prensa: “Le quiero agradecer a mi viejo, que no está acá, pero lo llevo en mi corazón. Ya lo vamos a tener por acá de nuevo”, dijo con la voz quebrada.