La venta promedio por el día de las infancias fue de $1.000
Se comercializaron un 18% menos de unidades que el año pasado. El 70% de los clientes abonaron con tarjetas de crédito.
Las ventas totales en los rubros relacionados con la celebración del día de las infancias (anterior día del niño) en la provincia de Córdoba, registraron una caída del 18,2% en cantidad de unidades con relación al mismo día de 2019. Además, el monto promedio de cada venta fue de $ 1.030 por ticket.
Con respecto a los medios de pago elegidos por los clientes, el informe destaca que el promedio para la provincia se ubicó en 70% de los pagos con tarjeta de crédito y el 30% en efectivo.
Los datos surgen del relevamiento realizado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), sus Cámaras y Centros Comerciales adheridos.
El estudio muestra que en todos los rubros relevados se registraron bajas respecto al anterior, que ya había sufrido una caída promedio del 11,2% respecto a 2018.
El trabajo de Fedecom, destaca que “el bajo poder adquisitivo de las familias y la incertidumbre por las consecuencias de la pandemia de coronavirus en Argentina, afectaron el consumo en uno de los días comerciales más importantes del año, pese a todos los esfuerzos realizados por los comerciantes para incentivarlo”.
“Tal y como dijimos cuando informamos sobre las ventas de julio, creemos que el aguinaldo y las asignaciones que está otorgando el Estado pueden haber ayudado, sin embargo, está claro que no son suficientes acciones como para impulsar las compras demoradas o relegadas que tienen las familias en medio de la incertidumbre reinante”, indicó el titular de la entidad, Ezequiel Cerezo.
Las caídas respecto a 2019 por rubros:
• Consolas y videojuegos (-26,9%),
• Libros y artículos de librería (-24,6%),
• Juguetería (-20,2%),
• Rodados (-19,5%),
• Electrónicos y pequeños electrodomésticos (-18,1%),
• Indumentaria y calzados (-16,3%),
• Artículos deportivos y de recreación (-14,7%),
• Computación y celulares (-5,8%).