El presidente de la Cámara de Comercio Automotor de Córdoba, Ariel Ruiz, afirmó que las nuevas restricciones cambiarias no afectaron los precios de los vehículos.

"El impacto fue poco porque el valor de los autos se rige por el valor del dólar oficial como valor de referencia", afirmó.

Sin embargo, remarcó que sufrieron una paralización momentánea en las ventas debido a la incertidumbre. "Siempre cuando hay estos movimientos se produce un parate porque la gente no sabe cómo va a presentarse la situación", dijo a Pensavalle Informa.

Y agregó: "El problema más grave es que no tenemos unidades 0 km al haber tenido las fábricas paradas un buen tiempo". Además, Ruiz señaló que la escasez de dólares en el mercado también produjo mayores dificultades para importar vehículos y autopartes.

En general, cuando la cotización al dólar sube, la gente tiende a comprar autos porque su precio queda "atrasado" en relación al tipo de cambio. Sin embargo, Ruiz señaló que no vio grandes movimientos en estos tiempos.

"Hubo operaciones pero parece que la gente no tiene dólares", expresó.

Aproximadamente, los automóviles van sufriendo aumentos del 3 al 5% debido al aumento de la cotización del dólar oficial.

"Para el corto plazo no esperamos cambios. Hay pocas unidades en lo que es 0 kilómetros y escasez de usados", expresó.

Y añadió: "Para el año que viene la incertidumbre es my amplia. Muchos sostienen que va a haber más unidades. Otros, que la escasez de 0 kilómetros se va a mantener. El 2021 es un misterio para nosotros".

Ariel Ruiz - Concesionarias - AM580