Cada verano Uruguay recibe alrededor de 3.500.000 visitantes, en su gran mayoría provenientes de Brasil y la Argentina. La temporada que se acerca será la excepción debido a la drástica decisión que tomó días atrás el presidente Luis Lacalle Pou, al anunciar que el país vecino cerrará sus fronteras para evitar la propagación del coronavirus.  

La medida fue respaldada por la oposición pero dejó muy preocupado a los operadores turísticos de ese país, quienes vienen ya padeciendo la crisis generada por la pandemia mundial de Covid 19. 

En diálogo con Crónica Matinal, el periodista uruguayo Gustavo Villa contó que se habilitó la posibilidad de gestionar permisos excepcionales en la página web https://www.gub.uy/tramites/ para poder viajar al país vecino, pero sostuvo que aún no se ha definido si quienes posean propiedades a su nombre podrán entrar a Uruguay o no para vacacionar esta temporada, algo que vienen solicitando los operadores turísticos. 

No obstante, el periodista sostuvo que se prevén pérdidas muy importantes en el sector debido a que zonas como Punta del Este y sus alrededores, y Colonia del Sacramento, por ejemplo, viven de los que dejan los turistas argentinos.