Según el gobierno nacional, hoy existe la “imperiosa necesidad modernizar y simplificar los pagos” en el país. Por eso, hoy resolvió modificar la Ley de Contrato de Trabajo, para incluir a las propinas.

Aclarando que el monto dispuesto a tal fin “no estará sujeto a retenciones o percepciones por parte del Estado”, se estableció que serán los comercios, “vinculados a los sectores gastronómicos, hoteleros, expendedores de combustible, entregas a domicilio”, los que deberán implementar, en los próximos tres meses, el método para tal fin.

El pago seguirá siendo voluntario, y se autoriza su inclusión en el ticket bajo este concepto.

La normativa es obra del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, que lleva a su cargo el siempre funcionario Federico Sturzenegger.

Pagar montos extras sin tener que recurrir al uso de los billetes es prioridad, y por eso cada comercio deberá “tener disponible la opción de su recepción para los trabajadores a través de medios electrónicos”.

Las firmas deberán facilitar una cuenta de uso propio de sus trabajadores, donde se acrediten dichos pagos. Las modalidades, vía transferencia, podrán ser para cada empleado o bien a una “caja común”.

Sturzenegger trabaja en un proyecto para regularizar las propinas