El "Misil" Matías Rossi se impuso en el SuperTC 2000 en Salta
Rossi se impuso en la sexta final del Súper TC2000 en el autódromo de Salta con el Corolla. Santero completó el 1-2 del Toyota.
El de Del Viso, ganador hace siete días en el "Martín Miguel de Güemes" con el Toyota Camry de Top Race, hizo lo propio en el Súper TC2000, por la sexta fecha de la temporada, y consiguió su tercera victoria del año.
Rossi cumplió con una muy buena largada y se colocó al frente del pelotón, pero la partida de Julián Santero fue excelente, ganándole la posición a Facundo Ardusso en el segundo frenaje. Detrás se acomodaron Bernardo Llaver, Leonel Pernía y Matías Milla, mientras que Mariano Werner, José Manuel Urcera, Facundo Conta y Fabián Yannantuoni completaron los diez primeros lugares. Sin embargo, la velocidad se neutralizó antes de cumplir la primera vuelta por un choque de Ricardo Risatti a Facundo Chapur, quien pudo continuar en competencia.
En el relanzamiento, los Toyota Corolla se escaparon en la punta con más de un segundo de diferencia. Pero con el paso de las vueltas, Ardusso se despegó del pelotón y comenzó a acercarse a los coches japoneses. Atrás, Pernía quería superar a Llaver sin éxito y hasta en un frenaje puso de costado al Cruze por un leve toque. Recién en el octavo giro pudo deshacerse del mendocino e iniciar el acercamiento al lote de punta.
Cuando promediaba la carrera, y mientras Pernía ya estaba pegado a la cola de Ardusso, Milla se refregó con Llaver por el quinto puesto y, en el roce, el portamaza derecho de la suspensión trasera del Chevrolet se rompió y el cuyano tuvo que desertar. "Me chocó Milla en una maniobra totalmente antideportiva", espetó Llaver. Milla fue excluido por la maniobra.
En el 17º giro, Pernía se metió delante de Ardusso en la recta previa a la recta principal y los dos Renault tiraron en tándem para alcanzar a los Corolla. Cuatro vueltas después, la trompa del Fluence ya estaba a la cola del Toyota de Santero.
El Tanito comenzó el ataque a poco más de cinco rondas para la bandera de cuadros. Y si bien lo intentó en un par de ocasiones, no pudo pegar el sorpasso ante el mendocino, conformándose con el tercer puesto.