Jorge Galizia reversiona "La luna", uno de los éxitos de la Mona Jiménez
El guitarrista y productor lanza un single en homenaje al rey del cuarteto.
Jorge Galizia experimenta la producción musical en clave de nueva normalidad y presenta su versión de "La luna". El guitarrista y productor, presenta su reversión de uno de los grandes clásicos de Carlos La Mona Jiménez y adelanta su próximo EP "Carlos", donde cruza dos géneros citadinos, el cuarteto y el punk.
Galizia se embarca desde el rol de músico y productor en el desafío de generar nuevas maneras de grabar y producir en el contexto de la nueva normalidad. "La pandemia potenció el desafío de lograr buenos resultados, con otras formas de trabajo, cada uno desde su estudio y a la distancia. Pero pone en primer plano el rol de la dirección artística, ahí se evidencia el rol del productor, como quién imagina el estadío final de la canción o del disco y coordina el equipo de trabajo en ese camino. Ni hablar del impacto que puede tener en los costos, sosteniendo calidad".
Esta versión de "La luna" es un homenaje al ídolo cordobés: "desde un lenguaje y sonoridad que me resultan propias y comandando desde el rock. Una reversión tiene que tener personalidad, buen audio y estar pensada, después vienen el resto de los condimentos", dice Jorge Galizia.
La reversión del clásico de cuarteto La Luna en territorio punk se suma a una conversación que la industria de la música ya viene dando: la de los géneros musicales. Sobre esto agrega: "Llevar una canción tan emblemática de un estilo, hacia otro territorio musical tiene su nivel de dificultad, pero si la canción es buena, se la puede direccionar hacia otros lugares". Agrega: "La cuestión de los géneros sirve más para la industria que para quienes escuchan música. Entiendo que hay una tendencia a mixturar, pero también hay sonoridades que están muy marcadas. Sigue habiendo etiquetas, hay sonoridades o formas compositivas que no se pierden, aunque se fusionen con otras".
Sobre Jorge Galizia
Guitarrista de Jorge Rojas y Alberto Plaza. Compartió escenario con otras figuras del folclore argentino tales como Edgardo Lanfré, Claudio Chehebar, Rubén Patagonia, Francisco Lanfré, Román Ramonda, Florencia Paz, Viviana Pozzebón, Rocío Araujo y Hernán Ambrosino, entre otros. Como músico solista publicó Alter Ego (2011) y Los Días (2019).
Como productor formó parte de Proyecto Bote y Sesiones Vivas con invitados como Richard Coleman, Juan Ingaramo, Lula Bertoldi, Leo García, entre otros. Desarrolló proyectos para Culto de Toth, Exocet, Esteban Kabalin, Pink Wasted, Cronistas Club, Santa Calma, Damián Gómez Salami (ex Cabezones), Florencia Paz y Juan Ignacio Sánchez.