El streaming celebra la llegada de una nueva docuserie que destaca la vida y carrera del ícono mundial del skate con escenas detrás de escena nunca antes vistas, momentos memorables y testimonios exclusivos de grandes nombres del deporte.

Desde el inicio de su carrera, a la edad de 11 años, el skater brasileño Bob Burnquist ha conquistado las rampas y la mente de generaciones de aficionados al deporte. Ahora, tras más de 30 años de aportaciones al mundo del skate, diez veces campeón del mundo y conocido internacionalmente por su audacia y creatividad en las maniobras, gana la serie documental “Bob Burnquist”: la leyenda del skate", de cuatro episodios que se estrenan semanalmente en a partir del 13 de agosto en Max y HBO.

“Bob Burnquist”: la leyenda del skate" - Foto HBO Max
“Bob Burnquist”: la leyenda del skate" - Foto HBO Max



Para contar la historia del multimedallista, la producción combina momentos icónicos de su carrera con imágenes detrás de escena nunca antes vistas proporcionadas por la colección personal de Burnquist. Los episodios también incluyen testimonios de otras leyendas del skate, como Tony Hawk, Danny Way, Jake Brown, Lance Mountain y Christian Hosoi.

En el skate, Burnquist se convirtió en el mayor ganador en la historia de los X-Games y en un verdadero ídolo, siempre con una innovación y creatividad únicas. Pero, como todo gran deportista, se aventuró más allá de la pista: el deportista también es artista, piloto de avión y helicóptero y tiene pasión por el paracaidismo.

El resultado es una narrativa íntima con episodios atractivos y humorísticos que resumen la resiliencia de Burnquist y su pasión por el skate, un deporte históricamente marginado, pero que ha conquistado al público brasileño, especialmente desde su inclusión en los Juegos Olímpicos. 

“Bob Burnquist”: la leyenda del skate" es una coproducción de Warner Bros. Discovery y Goma Filmes. La serie documental está dirigida por Daniel Baccaro y supervisada por Sergio Nakasone, Adriana Cechetti y Patricio Díaz por Warner Bros. Discovery.