Nahuel Bronzini lanza el single "Uneven"
El músico y productor está promocionando su nueva canción. Mirá también la versión en sonido inmersivo.
La canción "Uneven" es lo nuevo de Nahuel Bronzini, el multifacético músico argentino radicado en Estados Unidos.
Escucha "Uneven" aquí.
El single nace en el encuentro de Nahuel Bronzini y Baeilou que se conocieron en 2017 durante las sesiones de grabación del disco “Please Don’t Be Dead” de Fantastic Negrito. De ese encuentro casual en un estudio se desencadenó una serie de colaboraciones entre ambos, que terminó decantando en la composición de “Uneven” a mediados de 2018.
Luego, Nahuel en su trabajo como productor, convocó a músicos como Guillermo Arrom en guitarras (Luis A. Spinetta, Fito Páez) y McKay Garner en baterías (Red Hot Chili Peppers, Michael Buble, Mike Shinoda/Linkin Park). De ese caldo de cultivo primigenio, ya se vislumbraba que la versión de estudio era una apuesta fuerte, pero aun con elementos a resolver para compaginarse con la impronta de la canción.
De ese primer resultado, en son de aportar una línea de elementos de impronta más urbana, esta canción de protesta abrazo al rapero californiano Mani Draper para dar un cierre de eclecticismo a esta pieza que sigue una estructura lineal, pero evolutiva.
Cada nueva sección genera un nuevo contexto sonoro para la narrativa y la expresión musical. La misma estrategia fue implementada para la creación de la mezcla para audio inmersivo realizada por Andrés Mayo y Martín Muscatello en Argentina, quienes se encuentran próximos a editar un compilado (@360musiclab, vol. 1) del cual Uneven será el tercer single-promo. El proyecto cuenta con la presencia de artistas como Loli Molina, Chancha Via Circuito, Dario Jalfin y Proyecto Gomez Casa ft. Lula Bertoldi entre otros.
Escuchá una versión de Uneven con sonido en 360°
Sobre Nahuel Bronzini
Músico multifacético, productor, arreglador e ingeniero de sonido Argentino radicado en el área de la Bahía de San Francisco desde 2010. En el año 2019 recibió el premio Grammy al “mejor álbum de blues contemporáneo” por el trabajo de producción para el disco “Please Don’t Be Dead” de Fantastic Negrito.
Su primer álbum “The String Quartet Experience” (2015) es un balance perfecto entre la consonancia pop, la instrumentación de cámara y la narrativa folk a través de 9 canciones en las que contó con un amplio listado de cantautores para llevar a cabo su primer proyecto colaborativo de larga duración.
Más adelante en el tiempo, la solidez de su vínculo con el cantautor norteamericano Aaron Gibson, lo llevó a formar el dúo Gibson & Bronzini con el cual concretaron un LP de estudio titulado “Horror Films and Sunday School” (2019). En la actualidad, el dúo se encuentra promocionando “The Other Thing” su último single de estudio con un carácter folk/onírico.