Ocho años de ponerle Soul a la vida
El Misty Soul Choir celebra un nuevo aniversario de su formación con un recital en el que la alegría y los arreglos armónicos son invitados especiales.
En la Córdoba del folclore y el rock, sostener géneros foráneos en agrupaciones masivas, es un logro inmenso. Y si ese sostener se traduce en años -ocho para mayor precisión- el motivo para festejar obliga a una celebración a lo grande.
Y así piensa hacer el Misty Soul Choir, porque aunque con los 40 coreutas que lo integran ya hay número suficiente para celebrar, la invitación se extiende al público que el próximo 7 de mayo puede ser parte en el Teatro Ciudad de las Artes.
El único coro soul de Argentina nació en 2014 bajo la dirección de Ángel Vilkelis, con la premisa de recrear los estilos afroamericanos de Estados Unidos. El grupo interpreta canciones de artistas icónicos como Aretha Franklin, Amy Winehouse y Kool and The Gang, entre otros, abordando los estilos Soul, Funk y R&B.
El concierto tiene un significado muy especial más allá de la efeméride, porque tras la pandemia, la agrupación vuelve a actuar junta y para una gran audiencia. El confinamiento obligó a postergar ensayos presenciales y las limitaciones del protocolo sanitario hacían prácticamente imposible que los 40 se reunieran en un solo espacio. We are family (Somos familia) es el nombre del recital que remite al clásico de Sister Sledge y que demuestra el sentir de este coro.
El festejo se multiplica y al ritmo del soul, nada puede salir mal. Quedan todos invitados a ser parte de esta celebración explosiva que abunda en energía y armonías deliciosas para el oído y el alma.
El 7 de mayo desde las 22 en el Teatro Ciudad de las Artes, todos invitados. Las entradas anticipadas están disponibles en Autoentrada.