El Ejército de Israel mató a 90 personas en Al-Mawasi, una zona costera designada como zona segura por el mismo ejército israelí, mediante un bombardeo aéreo.

El ataque en el campo de desplazados de Gaza provocó graves daños materiales, informó DW.

Las ambulancias trasladaban a los heridos a los hospitales Nasser de Khan Younis, al de campaña kuwaití de Rafah y a otras clínicas cercanas.

El Ministerio de Sanidad de Gaza, dirigido por Hamás, dijo que al menos 90 personas murieron y casi 300 resultaron heridas en el ataque.

“Todavía hay muchos cadáveres de mártires esparcidos por las calles, bajo los escombros y alrededor de las tiendas de los desplazados a los que no se puede llegar debido a los intensos bombardeos de la ocupación (ejército israelí) que tienen como objetivo lugares y tiendas de campaña en Al-Mawasi”, expresó el portavoz de la defensa civil, Mahmud Bassal, a AFP.

Según los medios israelíes, las Fuerzas Armadas de Israel confirmaron que el ataque iba dirigido contra Mohammed Deif, el jefe del ala militar de Hamás y uno de los principales planificadores del ataque del grupo islamista contra Israel del 7 de octubre de 2023, que dejó 1200 muertos y 250 secuestrados.