Un avión de pasajeros de la empresa Jeju Air despistó y chocó contra una valla en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Muan, en Corea del Sur, dejando al momento 176 personas sin vida. 

El trágico hecho ocurre en la misma semana en que tuvo lugar el suceso de Embraer 19 de Azerbaiyán Airlines, que dejó por su parte un saldo de 38 víctimas fatales al estrellarse en el oeste de Kazajistán, y abrió especulaciones sobre las causas del accidente.

Aeropuerto Internacional de Muan, Corea del Sur. Foto: Maeng Dae-hwan - Newsis.
Aeropuerto Internacional de Muan, Corea del Sur. Foto: Maeng Dae-hwan - Newsis.

Según informó la agencia local Yonhap, el episodio sucedió el sábado a las 9.07 (hora local), en momentos en que el Boeing 737-800 aterrizaba en la terminal ubicada a unos 288 kilómetros de la capital del país, Seúl. 

El vuelo 2216 transportaba 181 pasajeros y seis tripulantes a bordo cuando regresaba de Bangkok. La mayoría eran ciudadanos coreanos y dos tailandeses.

Foto: AFP.
Foto: AFP.

El video del momento del accidente fue difundido por el canal surcoreano MBC, y muestra cómo el avión intenta aterrizar mientras una gran columna de humo sale de sus motores. El presidente interino de Corea del Sur, Choi Sang-mok, ordenó que se hagan “todos los esfuerzos posibles para las operaciones de rescate” de los pasajeros. 

X de BNO News Live

Sobre la mecánica del accidente, las primeras versiones señalaban que “el avión pudo haber sufrido un impacto de pájaro que derivó una falla en el tren de aterrizaje”.

“Se presume que la causa del accidente habría sido un choque con un pájaro, combinado con condiciones climáticas adversas”, indicó el jefe de bomberos de Muan, Lee Jeong-hyun.”

Un hecho de similar naturaleza se produjo horas antes con uno de los aviones de línea de la compañía Azerbaijan Airlines en el que iban 67 personas a bordo.

Los restos del Embraer 190 de Azerbaijan Airlines. Foto: Azamat Sarsenbayev vía AP.
Los restos del Embraer 190 de Azerbaijan Airlines. Foto: Azamat Sarsenbayev vía AP.

El último miércoles la aeronave se estrelló en el oeste de Kazajistán y provocó la muerte de 38 pasajeros. Los otros 29 pudieron ser rescatados con vida a pesar del fuerte impacto.