Joe Biden anunció este domingo que se bajará de la candidatura a presidente por el Partido Demócrata.

El anuncio fue un cimbronazo en el partido oficialista y una gran cantidad de dirigentes comenzaron a apoyar la candidatura de la vicepresidenta Kamala Harris.

El mismos presidente, Joe Biden, respaldó a su compañera presidencial durante su anuncio de retirada. Horas más tarde, varios dirigentes acompañaron la medida.

"Es el momento de apoyar a Kamala Harris y de luchar con todo lo que tenemos para que sea elegida. El futuro de Estados Unidos depende de eso", indicaron los Clinton en un comunicado.

Joe Biden no irá por la reelección en Estados Unidos

Los gobernadores de California, Gavin Newson; de Pensilvania, Josh Shapiro; Carolina del Norte, Roy Cooper; Kentucky, Andy Beshear, y Minesota, Tim Waltz, explicitaron su apoyo a la candidatura de Harris.

El expresidente Barack Obama prefirió no dar nombres y expresó: “Tengo una extraordinaria confianza en que los líderes de nuestro partido podrán crear un proceso del que surja un candidato destacado”.

Por el momento, los demócratas deberán ungir a un nuevo candidato en la convención partidaria el 19 de agosto. Por el momento, Harris es la favorita.