La fábrica de chocolate más grande del mundo debió cerrar temporalmente sus puertas, luego de descubrir que un lote de su preciada producción estaba contaminado con salmonella. La planta de chocolate suiza Barry Callebaut, ubicada en la ciudad de Wieze, Bélgica, detuvo la producción el lunes pasado, según informó la compañía en un comunicado el jueves.

"Para Barry Callebaut, la seguridad alimentaria es primordial. Nuestros sólidos programas de seguridad alimentaria nos permitieron identificar rápidamente la lecitina (grasa utilizada para unir otros ingredientes en el chocolate) como la fuente de la contaminación", dijo la firma en el escrito, y agregó que las autoridades alimentarias belgas (FAVV) fueron informadas del incidente.

Ver: Ordenan retirar huevos Kinder por casos de salmonella

La compañía dijo que ha tomado medidas de precaución correspondientes, incluido el retiro del mercado de todos los productos fabricados desde el momento de la prueba. La producción en Wieze permanecerá suspendida hasta nuevo aviso.

La planta se encuentra en Wieze, Flandes, al noroeste de Bruselas. Foto: dw.com

"Actualmente nos estamos comunicando con todos los clientes que pueden haber recibido productos afectados", dijo el comunicado, agregando, paradójicamente, que ningún chocolate contaminado había "entrado en la cadena alimentaria minorista".

La firma, que obtuvo casi US$ 8.000 millones en ventas durante el año fiscal 2020-21, produce chocolate para otros fabricantes, incluidos pequeños chocolateros y grandes marcas, aunque se negó a proporcionar los nombres de sus clientes cuando CNN Business le preguntó.

"Barry Callebaut ahora se tomará el tiempo para continuar con el análisis de causa raíz muy diligente, manteniendo informado al FAVV en el proceso. Cuando se complete, las líneas se limpiarán y desinfectarán antes de reanudar el proceso de producción", sostuvo la compañía en el escrito.

Fuente: cnnespanol.cnn.com