Los negocios de distintas ciudades se protegen por miedo a los posibles disturbios
Desde el lunes los locales de consumo masivo están tapiando sus vidrieras por temor a ataques , fundamentalmente en New York y Miami.
Muchos negocios, en ciudades como Nueva York o Washington, han decidido no arriesgarse y las ciudades presentan un paisaje apocalíptico nunca antes visto en EEUU.
En la ciudad de Nueva York, diversos negocios, desde la tienda insignia de Macy's en Herald Square hasta establecimientos de lujo en el vecindario de Soho, en Manhattan, ya habían cubierto sus ventanas. Escenas similares se desarrollaban en Denver y en St. Paul, Minnesota, debido a que los propietarios de negocios temen que los comicios puedan desencadenar la clase de disturbios que se registraron hace unos meses.
Bill de Blasio, alcalde de New York,comentó durante una entrevista en un programa de una estación de radio local : "Vamos a estar preparados para muchas manifestaciones, protestas prolongadas, y la posibilidad de que diversos grupos de protesta se confronten entre sí", señaló. Si algo se torna violento, vamos a detener eso inmediatamente".
Algunos lo comparan con los preparativos habituales para fenómenos como los huracanes.
Muchas tiendas, negocios y empresas de Miami se prepararon para eventuales protestas. Los propietarios y trabajadores de las tiendas del Design District, temen a los destrozos que pudieran ocasionar protestas.
Otro de los núcleos más peligrosos es la ciudad de Washington D.C. Cerca de la Casa Blanca, restaurantes, farmacias, supermercados y negocios a pie de calle han colocado madera contrachapada en sus escaparates de cristal.
Por su parte, USA Today informó que Walmart ha retirado armas y municiones de sus establecimientos, previendo actos de violencia postelectoral. La demanda de madera contrachapada es mayor en estas horas, mientras empresas y negocios se preparan ante la que será una jornada electoral histórica.