Daniel Quinteros: “Los eventos masivos desarrollan el turismo en la provincia”
Tras el polémico y fallido lanzamiento de la temporada de invierno en la ciudad, el programa Con el diario del lunes invitó al presidente de Bureau Convention & Visitors Córdoba para que brinde el panorama del sector. “Los cordobeses necesitamos la continuidad de este tipo de eventos”, aseguró.
La ciudad de Córdoba tenía todo listo para lanzar la temporada de invierno con un mega show, donde estaba prevista la actuación de Ulises Buenos, quien además festejaría su cumpleaños 37. Sin embargo, dos días antes, trascendió la modalidad de la contratación y la cifra millonaria que le costaba al municipio realizar este evento, entonces la polémica no se hizo esperar. La actividad fue suspendida y la oposición denunció a la administración de Martín Llaryora por el “descontrolado gasto público”.
Para conocer cómo impactan este tipo de iniciativas en el sector turístico, el programa Con el diario del lunes invitó a Daniel Quinteros, presidente de Bureau Convention & Visitors Córdoba.
Enseguida que se conoció la cancelación del “cumpleaños de Ullises”, los hoteleros aseguraron a la Crónica Central de Canal 10 que perdieron el 40% de reservas, pues esperaban la llegada de personas desde localidades del interior y provincias limítrofes atraídas por el recital.
En el mismo sentido se expresó el invitado, quien representa a empresas privadas y entidades públicas vinculadas al Turismo y la Industria de Reuniones.
“Estos eventos masivos, como el previsto para el lanzamiento de la temporada, desarrollan el turismo en la provincia y en las ciudades vecinas”, aseguró por la pantalla de Canal 10.
“Me hubiera gustado que se realizará el espectáculo porque los cordobeses necesitamos la continuidad de estos mega eventos, pues son claves para la construcción de la ciudad como destino sede de eventos”, agregó
Para el empresario, a los capitalinos le sorprende que una gestión realice eventos masivos de impacto, como la Vuelta Ciclista o el Congreso de Economía Circular, “en cambio en Villa General Belgrano, por ejemplo, están acostumbrados a grandes inversiones para la Fiesta del Chocolate o de la Cerveza”.
“Sería interesante conocer el ryder técnico para ver cuáles eran los gastos ciertos, porque tal vez rozan lo lógico. Pero sin meternos en las ejecuciones presupuestarias, nosotros apoyamos a la Municipalidad en esto de trabajar en la recuperación del sector con eventos de cercanía. Respaldamos la consecución que se venía dando en la materia”, explicó.
No obstante, señaló que tras el escándalo es urgente “la búsqueda de una mayor transparencia”, ante lo cual “el municipio tiene las herramientas para controlar”. “El objetivo es profesionalizarlas y encontrar las mejores para que los vecinos estén tranquilos y puedan disfrutar de estos eventos que posicionan a la ciudad”, concluyó.