La Selección Argentina enfrentará a Australia este sábado, desde las 16, por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. En la historia, la Albiceleste se ha cruzado pocas veces con los oceánicos pero lidera ampliamente, mientras que el capitán argentino Lionel Messi disputó dos encuentros ante los Socceroos, con saldo positivo y una increíble coincidencia.

Cómo le fue a le Messi vs. Australia

En su carrera vistiendo la camiseta del seleccionado nacional, la Pulga enfrentó en dos oportunidades a los oceánicos. La primera fue el 11 de septiembre de 2007 en un amistoso disputado en Melbourne. 

Aquel día el conjunto dirigido por Alfio Basile se impuso por 1-0 con un tanto de cabeza que marcó Martín Demichelis luego de conectar el centro que le envió Messi, quien con 21 años compartió delantera desde el inicio junto a Carlos Tevez.

La otra presentación fue exactamente un año y un mes más tarde, el 10 de agosto de 2008, aunque en esta oportunidad el entonces futbolista del Barcelona lo hizo vistiendo los colores del seleccionado olímpico, ya que fue en el marco de los Juegos de Beijing en el que el equipo de Sergio Batista se terminaría quedando con la medalla dorada.

Esa vez Messi también fue titular en una delantera que compartió junto a Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi, quien fue el autor del único tanto del encuentro luego de la asistencia de Ángel Di María, que esperó su chance en el banco.

La particularidad radica en que en las dos ocasiones el entrenador de los Socceroos fue Graham Arnold, el mismo DT que comandó al seleccionado oceánico a los octavos de Qatar 2022 y que intentará, esta vez sí, frenar al rosarino.