Amoedo habría intentado pasar un camión por la banquina en el momento del choque
Los abogados de los familiares de la víctimas reiteraron el pedido de agravamiento de la imputación y aseguraron que el conductor realizaba maniobras prohibidas antes de generar la tragedia.
De acuerdo al expediente de pedido de agravación de penas contra Alan Amoedo, responsable de la denominada “tragedia de la Circunvalación” que dejó dos personas fallecidas y una mujer gravemente herida, el conductor del automóvil que desencadenó el incidente venía cometiendo infracciones de tránsito a alta velocidad.
Además, ya se ha comprobado que Amoedo conducía en estado de ebriedad y se detectaron restos de cocaína en su sangre.
Ahora, y de acuerdo al pedido de cambio de carátula, se indica que el imputado habría intentado sobrepasar a un camión cargado con piedras por la banquina al momento de impactar contra las víctimas de la tragedia.
Ver: Tragedia en Circunvalación: convocan a una marcha para pedir justicia
“El imputado dijo que lo habían ´tocado desde atrás´ y que por eso se desvió, pero es algo totalmente falso porque el auto no tiene ningún choque atrás, según muestran las fotografías, la inspección técnica realizada por la Policía Judicial y las filmaciones”, le djo el abogado querellante Claudio Orosz a Radio Universidad.
“Lo concreto es que los testigos de la causa vieron a Amoedo circulando a gran velocidad, pasando vehículos por la banquida en reiteradas ocasiones, en una carrera alocada, obligando a desviarse a quienes circulaban por el carril lento de la avenida; o sea, no se necesita nada para saber que esto fue un asesinato con dolo”, agregó Orosz.
La causa
El pasado lunes 17 de mayo, Alan Amoedo (27), atropelló y mató a Sol Viñolo y Agustín Burgos e hirió gravemente a Fernanda Guardia, mientras conducía alcoholizado su vehículo en el anillo interno de avenida Circunvalación cerca del cruce con ruta 20.
Las víctimas estaban en la banquina de la ruta junto a dos autos, uno que había tenido un desperfecto técnico y otro vehículo había frenado para ayudar.
Alan Amoedo, fue detenido e imputado por presunto "homicidio culposo y lesiones" por haber chocado a los dos vehículos.
Luego se constató que el conductor estaba alcoholizado y que incluso él mismo se había fotografiado bebiendo cerveza dentro del vehículo.
El fiscal Tomás Casas hizo lugar al pedido de excarcelación de la defensa de Amoedo y ordenó su liberación, aunque mantuvo su imputación.