Este martes la Secretaría de Transporte de la Nación informó que el el presidente firmó el decreto "que permitirá avanzar con la modernización del pago del transporte público". Lo hizo con la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 698/2024.

El objetivo que persigue esta medida es que la tarjeta SUBE ya no tenga la exclusividad para el pago de los pasajes de colectivos, trenes y subtes y que se abra el juego al uso de tarjetas de débito y crédito, billeteras virtuales y códigos QR, entre otros medios.

"La ampliación a nuevos medios de pago fomentará la inclusión digital al facilitar el acceso al transporte público de pasajeros a través de otros medios de pago vinculados a dispositivos móviles y/o a distintas modalidades de pago", expresó la cartera de transporte a través de sus redes oficiales.

X de Secretaría de Transporte

Si bien la decisión está tomada y firmada, no se comunicó un plazo o cronograma de implementación del nuevo sistema. Su aplicación sería progresiva comenzando por CABA y el AMBA. Desde septiembre se pondría en marcha en algunas ciudades del interior.

"En las próximas semanas se irán conociendo mayores detalles respecto a las características y distintas etapas de esta implementación para comenzar a pagar con tarjetas de débito y billeteras virtuales", aclararon desde la secretaria.