Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado, presentó su declaración jurada y esta reveló que prácticamente la totalidad de sus depósitos se encuentran en el exterior.

El economista que supo ser presidente del Banco Central durante el gobierno de Mauricio Macri y que asumió como funcionario de Javier Milei el pasado 5 de julio, declaró un patrimonio de 1770 millones de pesos, de los cuales 1408 millones están en depósitos o plazos fijos y de esos hay 1392 millones los dejó en el exterior.

Según destaca el portal El Destape, eso representa el 98,8% de su dinero que se encuentra fuera del país y que menos del 2% se está en plazos fijos en Argentina.

Por su designación como funcionario público, Luis Caputo ya había demostrado con anterioridad que solo el 0,001% de su dinero declarado se encontraba en depósitos de la Argentina. Esto resulta contradictorio con el mensaje que intentan dar en los últimos meses el ministro de Economía y el ministro de Desregulación, llamando a los empresarios e inversores a confiar en la actual gestión.

De acuerdo a lo que señala el portal web, la declaración jurada de Sturzenegger se puede comparar con la que presentó en 2018, cuando salió del gobierno de Mauricio Macri, e informó un patrimonio de 52.314.699 de pesos, que significaban 1.242.629 dólares. Esta vez, declaró 1770 millones de pesos, que equivalen a 1.827.031 dólares.