Racing Club se impuso 1-0 Patronato de Paraná en Avellaneda y se recuperó tras la caída que sufrió en su anterior presentación ante Estudiantes de La Plata. Gabriel Huache marcó para la Academia. Fue un encuentro vibrante en el que los dos equipo tuvieron sus chances y los arqueros, Gabriel Arias y Facundo Altamirano, fueron dos de las figuras. Con este triunfo el equipo dirigido por Fernando Gago queda sexto en el campeonato a solo tres del líder Atlético Tucumán.

El local fue una tromba en los primeros minutos y dispuso de cuatro chances claras para abrir el marcador con tres de Maximiliano Romero, con un cabezazo, un tiro que pasó cerca y otro que contuvo el arquero Facundo Altamirano. Se sumó el remate de Gabriel Hauche y un cabezazo de Eugenio Mena tras un preciso tiro libre de Emiliano Vecchio, quien esta noche es el generador del juego académico.

Luego Racing bajó el ritmo y Patronato de a poco comenzó a acercarse. De hecho los entrerrianos generaron algunas posibilidades. Una con un tiro de Axel Rodríguez que obligó a una espectacular atajada de Gabriel Arias, que luego respondió otra vez ante un remate de Rodríguez y en el rebote no pudo cabecear bien Jonathan Herrera.

Más tarde Arias volvió a lucirse en una nueva tapada ante Rodríguez y en otra de Justo Giani cuyo tiro a colocar fue desviado por el guardameta racinguista.

En el complemento Racing abusó de los centros y sin precisión en el último toque no lastimó en el área rival. Mientras que Patronato tuvo más criterio jugando por abajo. El local no mostró su intensidad del arranque del partido y visitante volvió a avisar con el propio Rodríguez, que tras disputar y ganarle una pelota a Emiliano Insúa, remató sin confianza.

Pero en su peor momento y ante el reclamo de su gente, Racing logró ponerse en ventaja en una buena sociedad que armaron Vecchio y Enzo Copetti que terminó en el pase final a Hauche quien puso en ventaja a los dirigidos por Gago. 

Tweet de SportsCenter

Más tarde el cotejo volvió a crecer en intensidad pues Racing esperó a un Patronato que fue a buscar el empate, pero dejó espacios en el fondo. Vecchio cada vez que la tomó intentó generar alguna contra.

Aunque en el final los entrerrianos generaron peligro y otra vez Arias se vistió de héroe para evitar la caída de su valla.

Télam