Rashford, el responsable de la alegría del Manchester United
Solo un tiempo alcanzó para que Marcus Rashford pudiera demostrar su jerarquía y por qué debe estar en el campo de juego. Tras comenzar en el banco de suplentes, entró y le dio el triunfo a Manchester United en la visita a Wolverhampton Wanderers con su gol.
El delantero quedó relegado del equipo titular por disposición de Erik ten Hag debido a un problema de disciplina, tras haber sido de la partida con Burnley por EFL Cup y Nottingham Forest en la Premier League después de haber jugado la Copa Mundial de Catar 2022.
Sin embargo, el poco peso en ataque obligó al entrenador a recurrir a él. Ya en cancha, en pocas intervenciones, encontró la llave para romper la paridad en el Molineux Stadiums con una jugada por izquierda, en la que combinó con Bruno Fernandes y definió dentro del área.
Gracias a ello, el futbolista de 25 años se convirtió en el tercer jugador de los Diablos Rojos que más veces anotó entrando a la cancha desde el banco con 12 festejos en la competición. Solo es superado por Ole Gunnar Solskjaer (17) y Javier Hernández (14), respectivamente.
Con 45 minutos en el terreno, apenas tocó el balón 23 veces y dio 14 pases con un 92,9 por ciento de precisión, 12 de ellos en campo rival, y remató en dos ocasiones al arco contrario. De hecho, marcó dos goles, pero uno de ellos fue anulado por una mano en el rebote de José Sá.
Además, entre tantas cuestiones por destacar, después de haber desplegado un gran rendimiento en la Copa del Mundo con la Selección inglesa en la que anotó tres tantos en cinco partidos, en apenas 137 minutos jugados, retornó a su club en la mejor forma posible.
Precisamente, convirtió en los primeros tres partidos de manera consecutiva en todas las competiciones desde noviembre de 2019, cuando festejó frente a Partizán por la Europa League y luego ante Brighton & Hove Albion y Sheffield United por la liga inglesa.
A su vez, este tanto a los Wolves significó su 100° participación en goles en la Premier League: 65 anotados por él y 35 asistencias. La lección está aprendida, tanto para Rashford y su conducta, como para Ten Hag, que no debe volver a dejarlo afuera del equipo.