Luego de que la jueza Sandra Cuneo resolviera ejecutar la orden de restitución del hijo menor de Constanza Taricco para que viaje a Alemania con su padre Sorens Hans, el menor fue separado de su madre mientras que su hermana quedó momentáneamente bajo la custodia de su abuelo materno.

Tras la resolución de la jueza y el viaje del niño de seis años a Europa durante el fin de semana, lo que ha quedado cuestionado es el accionar de la justicia ante este caso.

En ese sentido, además de las objeciones que presentaron las abogadas de Taricco contra la magistrada, la legisladora Luciana Echeverria presentó un pedido de jury contra la jueza actuante para que sea apartada de su cargo "por mal desempeño, negligencia grave y desconocimiento inexcusable del derecho".

Luciana Echeverria - FM102.3 by cba24n.com.ar

Para la dirigente de la izquierda "hay una mirada completamente patriarcal y adultocéntrica" de parte de la Justicia y destacó que "lo más grave acá es que se pasó por encima los derechos de los niños que en ningún momento se los escuchó y se los trató como cosas".

Echeverria señaló como positivo que el caso de Taricco haya logrado instalarse en la agenda de los medios ya que permitió visibilizar un hecho que según la legisladora "hay muchos casos de este tipo", pero pasan desapercibidos.

El viernes en conferencia de prensa y junto a las abogadas de la madre se denunció a la jueza Cuneo por violencia institucional. También se repudió las imputaciones contra personas que se habían movilizado en favor de Taricco y la represión policial en la marcha realizada en Mina Clavero.

X de Luciana Echevarría