El lago del Parque Sarmiento, con rasgos de selva ideal para turistas
El descuido del estanque que rodea la isla Crisol es absoluto. Desde pañales hasta juncos altísimos, muestras de su estado de abandono.
No es la primera vez que el lago del Parque Sarmiento, ubicado a la vera de la avenida Dante Alighieri, muestra un total estado de abandono.
La falta de cuidado y la irresponsabilidad de los ciudadanos que tiran cualquier tipo de objetos a su agua, se explican en su color verde y la presencia de pañales, bolsas de plástico, alimentos y botellas de vidrio en su ámbito.
Alguna vez hubo un colchón flotando invitando al descanso acuático, en una muestra de una lista que sigue hasta hacerse interminable y a la vez insólita.
A metros de su contorno transitan cientos de cordobeses que durante el día practican running o hacen distintas actividades deportivas, y varias veces en cada jornada los colectivos que transportan a turistas ofrecen la imagen exótica y casi selvática de un lugar lleno de juncos que tratan de pinchar el cielo y que tapan una isla diseñada para el descanso y el esparcimiento.