La situación en torno a la vacuna Sputnik V es compleja ya que Rusia no pudo garantizar la cantidad de dosis que había prometido tanto a la Argentina como a otros países. De hecho, hubo dudas de si saldría un tercer vuelo desde nuestro país en enero.

Finalmente, el avión de Aerolíneas Argentinas partió este martes por la noche y arribó a Moscú en el mediodía de este miércoles. Sin embargo, incluso al momento de arribar el avión no sabía con cuántas dosis volvería.

Esta tarde, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó que esta tercera partida de vacunas Sputnik V contiene 220 mil dosis, 110 mil de cada componente. Es una cifra menor a la que se pretendía, que rondaba cerca de las 600 mil dosis.

"Realmente tenemos que poner en valor que Argentina siga recibiendo dosis y pueda seguir esta estrategia de vacunación, así que esperamos tener novedades pronto", expresó Vizzotti desde Mar del Plata.

El vuelo de la aerolínea de bandera llegará a Ezeiza este jueves al mediodía. Desde allí se iniciará un nuevo proceso de reparto de dosis para el resto de las provincias.